Aluminio como material de construcción

Las propiedades físicas del aluminio lo convierten en un óptimo material para la construcción. Es ligero, fuerte, durable y requiere un mantenimiento mínimo.

Uso del aluminio como material de construcción

De aluminio está disponible en una amplia gama de perfiles y paneles para cubiertas, fachadas, ventanas, puertas y sistemas únicos y pueden ser diseñados para adaptarse a los requisitos de cualquier proyecto.
El aluminio es un producto con propiedades únicas, que lo hacen un material muy útil en la industria de la construcción. Gracias a su bajo peso, durabilidad, resistencia a la corrosión y fácil reciclaje, se ha convertido en un producto esencial para la industria de la construcción. En los últimos años, el aluminio ha desempeñado un papel importante en la renovación de edificios históricos.
 
Las características y propiedades del aluminio como material han conducido a cambios revolucionarios e innovadores en técnicas de construcción y en proyectos de arquitectura e ingeniería. El aluminio es un material importante en el futuro de la industria de la construcción. Su bajo peso y alta resistencia, es uno de sus principales ventajas en la industria de la construcción. El aluminio tiene una densidad de 2,7, lo que significa que es un tercio de la densidad del acero. La resistencia del aluminio se puede ajustar para adaptarse a cualquier uso y aplicación mediante la aleación adecuada.
La fachadas de aluminio cada vez, se utilizan más para el revestimiento de edificios no residenciales. Las fachadas pueden mejorar la apariencia de un edificio, aumentar su durabilidad y proporcionar valiosas propiedades de aislamiento, mejorando así la eficiencia energética de la construcción.
 

Resistencia a la corrosión del aluminio

La resistencia a la corrosión del aluminio, hace que su vida útil, en una construcción sea más larga, incluso en ambientes agresivos. El aluminio se comporta bien aún en ambientes contaminados por ejemplo el monóxido de carbono y dióxido de carbono tienen muy poco efecto sobre el aluminio. El aluminio es también excelente para usar en zonas costeras y marinas, porque el efecto del cloruro de sodio en el metal es mínimo.

Peso del aluminio

Su poco peso hace que sea muy fácil de transportar e instalar en obra, ya que su manipulación resulta muy liviana, todo esto contribuye a reducir los costos en la construcción.

Otras de las características del aluminio muy útiles en la construcción, es su resistencia al fuego, bajo mantenimiento, gran belleza, elección de colores y formas etc.

Otros:

  • aluminio en la construccion
  • usos del aluminio en la construccion
  • materiales de aluminio para la construccion