Arata Isozaki

Arata Isozaki nacio el 23 de julio de 1931 en Oita Japon, en la isla de Kyushu. Estudió en la universidad de Tokio y fue alumno del arquitecto Kenzo Tange.
Su primera epoca como arquitecto se caracteriza por la combinación de la tradición japonesa con las modernas tendencias estructurales.
Luego de 1970 presenta un cambio, dejando atras la tradiccion japonesa e incorpora elementos post-modernistas, es decir formas como bóvedas, esferas y otros elementos geométricos.
Para Isozaki la estructura del edificio es un elemento de conexion entre la realidad y la ilusión logra introducir en obras efectos visuales, de manera que la observacion de éstos varía según el ángulo desde el que se observan.
Arata Isozaki es profesor invitado en varias universidades importantes, entre ellas las de Harvard, Yale y Columbia. Ademas ha sido distinguido con numerosos premios internacionales, como el de la Asociación de Arquitectos del Japón, el de Royal Institute of Architects británico y el de la American Academy, entre otros muchos.
Obras:
Acceso al CaixaForum (Barcelona, España)
Ampliación del Museo de Arte de Brooklyn (Nueva York, EEUU)
Banco Volksbank Potsdamer Platz (Berlín, Alemania)
Biblioteca Municipal (Kitakyushu, Japón)
Casa del Hombre – Domus (La Coruña, España)
Centre of Japanese Art and Technology (Cracovia, Polonia)
Edificio Arch, Universidad Bond (Gold Coast, Australia)
Pabellón polideportivo en Palafolls “Palauet” (Palafolls, España)
Palacio de Hielo para olimpiada de 2006 (Torino, Italia)
Planta 10 de Hotel Puerta America (Madrid, España)