Arquitectura Bahaus

Casa estilo Bahaus de Walter Gropius en Lincoln
La arquitectura de la Bauhaus no se basó en la arquitectura del pasado, sino más bien su objetivo fue establecer un nuevo estilo, moderno. La escuela fue fundada por el arquitecto alemán Walter Gropius en 1919 quien estaba estrechamente asociado con el modernismo. Su objetivo era unificar el arte, la artesanía y la tecnología. El estilo Bauhaus favorecida la racionalidad, la funcionalidad y la ausencia de ornamentación. Tuvo una gran influencia en el arte y la arquitectura de Europa Occidental, Estados Unidos y Canadá, pero su influencia es más reconocida en Israel, en particular en la Ciudad Blanca de Tel Aviv.

Historia de la Bahaus
La escuela de la Bauhaus funciono desde 1919 hasta 1933, antes de que desapareciera por la presión del régimen nazi.
La escuela de la Bahaus tenia sedes en tres ciudades de Alemania: Weimar, Dessau y Berlín y eran dirigidas por tres diferentes arquitectos directores: Walter Gropius, Hannes Meyer y Ludwig Mies van der Rohe.

Ejemplos del estilo Bahaus en arquitectura:
La ciudad de Tel Aviv fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la ONU gracias a la abundancia de la arquitectura Bauhaus.
El arquitecto Walter Gropius aplico sus ideas de la Bauhaus, en su casa que construyó en Lincoln, Massachusetts. Otros ejemplos del estilo bahaus incluyen la Casa de Cristal de Philip Johnson en New Canaan, Connecticut y La Casa Lovell por Richard Neutra en la ciudad de Los Angeles.

Caracteristicas del estilo Bahaus en arquitectura
Estructura: los edificios Bauhaus, tienen techos planos con los ángulos cúbicos normalmente son rectos y hay simetría.
Ausencia de ornamentación: los arquitectos de la Bauhaus rechazaron los gustos “burgueses” eliminando detalles tales como cornisas, aleros y los detalles decorativos en favor de las fachadas lisas.
Diseño: los edificios Bauhaus tienen como principal característica plantas funcionales y abiertas.
Huecos: Las fachadas son caracterizadas por las ventanas y balcones.
Colores: los edificios Bauhaus se puede identificar por sus colores blanco, gris, beige o negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *