Casa Kidosaki House 1990, localizada cerca de Tokio, Japón, vivienda unifamiliar diseñada por el arquitecto japones Tadao Ando, con un leguaje es minimalistico carente de superfluos adornos esteticos.
La vivienda son en realidad 3 casas, una planta para cada familia, se trata de una pareja y sus respectivos padres. El acceso a la vivienda se sitúa en la zona norte, mientras que el espacio entre la casa y el muro sur es ocupado por un patio.


Ambos espacios actúan como zonas de amortiguación en torno a las cuales se desarrolla la vida familiar, al tiempo que protege la intimidad de las distintas unidades de la vivienda. En el centro de la edificacion hay un cubo perfecto de 12m a partir del cual Tadao Ando articulo el resto del proyecto, los volumenes son ininterrumpidamente abiertos para acentuar la continuidad y la serenidad con una simplicidad y sensacion de frescura, Los espacios aislados crean los ambientes únicos y los patios interiores separan a los habitantes de las zonas comunes.
El muro de la fachada principal sigue la pendiente de la calle, y se curva hacia el interior, conduciendo suavemente al visitante al interior de la vivienda donde el acceso se divide en dos: una escalera que desciende por debajo del nivel de la calle, y un tramo de escalones que sube hasta la segunda planta. La primera planta conduce al jardín delantero de la unidad de los padres. Los accesos a ambas viviendas, una orientada al este y otra al oeste, se sitúan en este jardín delantero. Los escalones conducen a la entrada de la vivienda de la pareja. Tanto en el jardín delatero, orientado al norte, como en el patio trasero se plantaron árboles similares a los que antaño solían crecer en el lugar, con objeto de transmitir a los habitantes de la casa una la sensación de continuidad histórica.
Para la construccion se utilizaron bloques-placas de chormigon (concreto).
Recursos en la web: 3D interiores
plantas, secciones y axonometria

Otros:

  • kidosaki house
  • FriendFeed compartir
  • Facebook'compartir
  • Twitter'compartir
  • Related post

    Loading...

    Sin comentarios.

    Tema: Wordpress