Casas de Campo

Las casas de campo son por lo general, en cada época la representación de la arquitectura funcional, ya que independientemente de su valor económico y de su antigüedad, las viviendas rurales o casas de campo sirven como albergue para las personas que viven en el campo, y estar adaptadas al que hacer diario.

Características de las casas de Campo

– En su mayoría posee un estilo de arquitectura vernácula
– Son construidas con los materiales autóctonos
– Estancias y espacios destinados a las labores propias del campo
– Si están ubicadas en regiones frías, son muy encerradas, para evitar el escape de calor, y con techos inclinados para rápida evacuación de la nieve o el agua de lluvia.
– Las localizadas en zonas climáticas mas calurosas, tienen amplios corredores exteriores y patios interiores, que favorecen la circulación y ventilación del aire.
– La arquitectura en muchos casos evita ser lujosa, es ante todo practica, cada detalle, cada espacio cumple una función necesaria.
– Cocinas amplias
– Alacenas grandes
– Espacio destinado a las herramientas y aparejos propios del campo anexos o muy cerca la casa.

Cuando se trata una casa de campo ubicada en una hacienda y es la casa principal, en muchas ocasiones, si se ven influenciadas por las modas y estilos arquitectónicos en uso, en todos casos incluyendo espacios muy generosos para todas las estancias.

Otros:

  • caracteristicas de una casa de campo
  • características de la viviendas del campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *