La catedral de Colonia

La catedral de Colonia (Alemania: oficialmente denominada iglesia de San Pedro y Maria) es la sede del arzobispo de Colonia, bajo la administración de la Iglesia Católica y es reconocido como un monumento de la cristiandad, de la arquitectura gótica y de la fe y la perseverancia de los habitantes de la ciudad en la que está.
La catedral es Patrimonio de la Humanidad, siendo uno de los más conocidos monumentos arquitectónicos en Alemania, y la más famosa de la Colonia histórica.
Catedral de Colonia es uno de las iglesias más grandes del mundo, es la iglesia gótica más grande del norte de Europa. Durante cuatro años, 1880-84, fue la estructura más alta del mundo, hasta la terminación del Monumento a Washington seguido de la Torre Eiffel. Ocupa el segundo puesto en cuanto a agujas de iglesia, sólo superada por la Catedral de Ulm, terminada diez años más tarde en 1890. Debido a sus enormes agujas gemelas, también presenta la mayor fachada de la iglesia en todo el mundo.
La construcción de la iglesia gótica se inició en 1248 y tomó, y tardo, incluidas las interrupciones, hasta 1880 – un período de más de seiscientos años. Tiene 144,5 metros de largo, 86,5 m de ancho y sus dos torres son de 157 m de altura.
El diseño de la catedral de Colonia sigue muy de cerca el diseño de la de la catedral de Amiens. La planta tiene forma de cruz latina, como es habitual con las catedrales góticas. Tiene dos naves a cada lado, lo que ayuda a apoyar altas bóvedas. Hacia el exterior están los arbotantes de estilo francés, que resuelven el empuje de la bóveda. En el extremo tiene un deambulatorio, además posee un pasillo con siete capillas radiales.
La nave se ve reforzada por un buen número de vitrales del siglo 19 incluido un conjunto de cinco en el lado sur de la llamada “Bayernfenster”, que fueron un regalo de Luis I de Baviera, un conjunto muy representativo del estilo pictórico alemán de esa fecha .
Externamente, especialmente a lo lejos, la visual del edificio está dominado por sus enormes agujas que son totalmente de carácter germánico, con calados como las catedrales de Ulm, Viena y Regensburg.