Cada vez más personas deciden construir una casa ecológica. No sólo son buenas las viviendas sostenibles para el medio ambiente y el futuro de nuestro planeta, pero también tienen muchas ventajas para el propietario, tales como ahorro en los costos de servicios públicos y un aire más saludable.

Puntos a tener en cuenta:
Calcule los costos: Haga sus cálculos. La decisión de construir una casa ecológica le costará un promedio de entre diez a veinte por ciento más sobre el costo de construcción estándar. Las características de los materiales ecológicos que usted está considerando poner en su hogar, además de instalaciones como paneles solares y otros, actualmente tienen un precio un poco más elevado, aunque esto podrá recuperarlo a largo plazo, en el ahorro de las facturas de servicios públicos.
Elección de Materiales: Elija materiales ecológicos en la construcción de su casa. Los materiales que son de producción local, natural, sostenible, y que requieren un procesamiento mínimo, donde se fabrican. Utilice productos no-tóxicos, materiales seguros y compre sólo lo que necesita.
Ahorradores de agua: Instale dispositivos de ahorro de agua en su casa en los fregaderos, duchas y la descarga del inodoro. Reutilicé el agua de lluvia, mediante la instalación de un tanque de agua recolector, utilice esta agua de lluvia para lavar el baño, lavar la ropa y el riego de los jardines.
Energía Solar: use la energía del sol y la iluminación natural, instale grandes ventanas de acristalamiento en la parte norte de la casa. Considere la instalación de paneles solares para calentar agua y encender bombillas.
Aislamiento eficiente: Aislar la casa bien para la eficiencia energética. Instalar doble aislamiento en el techo para mantener el calor del sol.
Electrodomésticos ahorradores: compre sólo electrodomésticos y bombilla ahorradoras y eficientes.
Ambientes Saludables: Crear ambientes saludables en interiores solo use materiales y pintura que permitan que el aire penetre. Evite las alfombras y otros materiales en los que se acumule.

  • FriendFeed compartir
  • Facebook'compartir
  • Twitter'compartir
  • Related post

    Loading...

    “Cómo construir una casa Ecológica” için 2 comentarios

    1. alvaro dice:

      interesantisimo, pero cuáles son exactamente los materiales a utiliza???. quién tendrá este conocimiento??

    2. javier dice:

      buen dia..
      el motivo de mi comentario es para pedrile de favor si me puede hacer llegar toda la nformacion posible hacerca de como diseñar y construir una vivienda ecologica de nivel medio, ya que en estos momentos me encuentro realizando mis practicas profesionales y me piden una investigacion un proyecto, y necesito saber todo acerca de ello, escogi ese tema porque me parece super interesante ya que cuida el medio ambiente. quiero saber como se construye un vivienda ecologica tambien como se dieña que debo de tomar en cuenta, costos que tipo de materiales y si los hay en mi region en fin creo que todo se puede realizar siempre y cuando exista el interes de por medio, espero realmente la informacion, espero y me pueda ayudar, gracias

      ATTE. estudiante de Ing. civil

    Hacer un comentario

    Tema: Wordpress