Como curar el concreto

Para curar el concreto es muy importante una buena hidratación. Cómo mantener la hidratación optima aumenta la resistencia y durabilidad de una losa de concreto. Mediante la una buena hidratación se crea una reacción química entre la mezcla de cemento y agua, causando así el concreto se endurezca.
1. Cuidar la humectación desde finalizado el vaciado: Una vez que se termine el vaciado del concreto, se debe empezar el curado, cuidar que quede con agua superficial, aunque se evapora rápidamente debe mantener la humedad de concreto para permitir que el concreto se endurezca y cure bien.
2. Mantener la humedad del concreto mediante cualquier método o varias técnicas: Mangueras y aspersores de agua se puede utilizar para mantener una ligera niebla que cae sobre el concreto. Cubos de agua se pueden vaciar sobre el concreto constantemente. Proteger con telas o plásticos del sol o el vento que no aceleren la evaporación del agua. La calidad final del concreto se determina por lo bien que se cura durante la hidratación.
3. Retener la humedad en el concreto con algún tipo de cubierta en la parte superior del concreto. Cualquier material como arpillera, tela, paja o arena puede ser utilizado para cubrir el concreto. Mantenga húmedo mientras está esperando para que el concreto para curar.
4. Preste atención al color del concreto, ya que se endurece. Normalmente se puede saber cuando se ha curado de concreto por la forma en que su color se aclara.

Otros:

  • como curar el concreto
  • como curar la loza
  • como curar una losa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *