Concurso Ecobarrios 2006

Concurso de Arquitectura sobre los Modos de Habitar EcoBarrios – España
El Consejo Superior ha considerado la conveniencia de convocar el concurso Eco-barrios 2006, EB.06 con el objeto de avanzar en la reflexión urbana y arquitectónica sobre la vivienda, el alojamiento y las formas de uso residencial, con un enfoque sostenible en una escala intermedia entre ciudad y vivienda. En esta ocasión está dirigido a desarrollos habitacionales en la ciudad, que tengan en cuenta aspectos de ordenación urbana, con criterios de diseño basados en la calidad, la sostenibilidad, la adecuación y la accesibilidad. Entendemos que estos proyectos y propuestas de futuro pueden servir a los legisladores para regular el diseño urbano y a las administraciones para promocionar formas nuevas de satisfacer el alojamiento.
Se establecen dos apartados:
Apartado A para las propuestas e ideas sobre conjuntos residenciales del futuro, dentro del marco establecido en las presentes bases.
Apartado B un premio y distinción para la mejor experiencia construida en la que pueden presentarse obras realizadas en los últimos cinco años de agrupaciones de viviendas y actuaciones que estén actualmente en fase de construcción, dentro del marco establecido en las presentes bases.
PREMIOS
En el apartado A:
Tres premios a las propuestas ganadoras: 6.000 euros el PRIMER PREMIO, 3.000 euros el SEGUNDO PREMIO y 2.000 euros el TERCER PREMIO. Siete (7) menciones dotadas con 600 euros.
En el apartado B:
Se otorgaráun único premio consistente en una placa honorífica (para colocar en la actuación) y un diploma acreditativo a las instituciones participantes.
Todas las propuestas ganadoras y las que el Jurado seleccione para tal fin se publicarán en la revista del Consejo Superior.
Plazos: Fecha límite para la inscripción para el apartado A:
– finaliza el día 16 octubre de 2006 .
Fecha límite de envío de la documentación, tanto para el apartado A como para el apartado B:
– finaliza el día 17 de noviembre de 2006
WEb para mayor Informacion: Concurso Ecobarrios 2006