La construcción es el proceso de creación de un edificio o estructura. Este es un proceso que tiene varias etapas que deben completarse antes de que el edifico pueda ser utilizado. por la gente.

Etapas en la construcción de un edificio o casa

La Idea

El comienzo de toda construcción, esta en la idea, esta es la primera etapa, no se puede construir lo que aún no se ha imaginado. Algunas preguntas ayudan a tener la idea más clara y conceptualizada:
- Qué se va a construir?
- Qué se necesita?
- Quien lo va a usar?
Todas estas preguntas necesitan respuesta clara antes de elaborar un proyecto de construcción.

El diseño, Los planos

Una vez que la idea inicial esta más clara, los planteamientos más básicos deben ser diseñados.
- Dónde van las ventanas?, que tipo de iluminación necesita?
- Cuantos parqueaderos públicos y privados
- Pendiente del techo?
- Materiales necesarios para la imagen y funcionalidad buscada.
- Será un edificio con arquitectura ecológica.
Estas y otras preguntas tendrán respuesta por el equipo de arquitectos e ingenieros. El grado de sofisticación del diseño y su respectivo diseño, depende de que tan elaborada es la estructura. Un garaje es un diseño simple pero el diseño de un rascacielos necesita un diseño con muchos planteamientos y estructuras más elaboradas.

El diseño incluirá las consideraciones obligatorias que cumplan con las normativas de zonificación, clasificación y seguridad, vigentes para la zona y el país. Todo edificio debe cumplir con las regulaciones eléctricas, estructurales, de fontanería, sostenibilidad, usabilidad y de seguridad para su tipo, antes de que sea construido.

Inicio de la construcción del edificio

El inicio sería tener un lugar para poner el edificio, previamente hay que verificar que tipo de construcción se puede levantar en ese terreno. Luego de tener de la propiedad, sigue en la limpieza y adecuación del lote. La eliminación de todo lo que pueda obstaculizar el proceso de construcción y la adecuación de la topografía para el proyecto ideado, es decir los movimientos de tierra necesarios para iniciar.

Fundación para la estructura del edificio

Los cimientos de una estructura van debajo de la tierra. El terreno será excavado hasta la profundidad adecuada para soportar el peso del edificio que será construido allí. Cuanto más grande sea el edificio, más grande y resistente será la fundación. La mayoría de las fundaciones son de hormigón armado. Una vez que la fundación ha sido hecha, puede iniciarse la construcción como tal.

Construcción del edificio

En primera instancia luego de la fundación se construye la estructura de soporte, la estructura estará de acuerdo a los diseños y es tan única como el edificio lo es. Suponiendo que el edificio tendrá paredes, suelos y techo, esta la etapa siguiente a la estructura, materiales como el acero, el ladrillo, la madera, el vidrio, harán su aparición, para mas tarde solo quedar la etapa de acabados y limpieza.

Otros:

  • etapas de la construcción de un edificio
  • fases construccion edificio
  • fases de una construccion de un edificio
  • etapas construccion bloque edificios
  • proceso de construcción de un edificio
  • procedimiento para construir un edificio
  • procedimiento de construccion de un edificio
  • FriendFeed compartir
  • Facebook'compartir
  • Twitter'compartir
  • Related post

    Loading...

    Sin comentarios.

    Tema: Wordpress