Como las características del diseño paisajistico influyen positivamente en la arquitectura bioclimática

El diseño del paisaje es fundamental como ayuda para optener un bioclimatismo en el diseño, sus características de ayudar a reduccir la intensidad del viento, encausar la brisa, mantener la humedad, dar sombra, son fundamentales en el acondicionamiento pasivo, alli donde se pueda esquematizar con el paisaje será de gran ayuda, sugerir su óptimo diseño.

Es posible conseguir una reducción del 30 % en los costos de refrigeración y calefacción a través de una cudadosa planificación del paisaje. Los elementos del paisaje como la arborización, plantas etc, puede reducir la luz solar directa sobre un lado y el calentamiento de la envolvente de la edificación. Se puede evitar que el calor directo y luz reflejada en una casa desde el suelo u otras superficies ingresen en la vivienda . Al reducir la velocidad del viento retarda la fuga de aire en una casa. Adicionalmente, la sombra creada por los árboles y el efecto de la hierba y los arbustos se reducirá la temperatura del aire en el area contigua a la vivienda y proporcionar refrigeración por evaporación .

El uso de árboles y arbustos densos en la orientación que mayor tenga incidencia en el calentamiento durante el verano, será capaz de bloquear la intensidad de sol del verano. Esta es la estrategia más eficaz diseño del paisaje. Consideraciones adicionales incluyen el uso de árboles de hoja caduca en el lado sur de la casa que va a admitir el sol de verano, las plantaciones de hoja perenne en el lado norte que ralentisen los vientos fríos del invierno; la construcción de un canal de plantas naturales para canalizar la brisa fresca de verano en la casa.

Es necesario evaluar cuidadosamente las plantas existentes en una obra de construcción para identificar aquellos que pueden desempeñar un papel en la conservación de energía. Las plantas del lugar requieren menos esfuerzo para mantener y, en general serán de un tamaño más grande y mejor adaptadas que las de nueva plantación.

  • FriendFeed compartir
  • Facebook'compartir
  • Twitter'compartir
  • Related post

    Loading...

    Sin comentarios.

    Tema: Wordpress