A los diseñadores, arquitectos y constructores nos interesa ver la evolución y nuevas tendencias de la arquitectura, las empresas de las nuevas tecnologías son un referente de las tendencias de diseño, gustos y necesidades de los edificios de oficinas de hoy, los empleados de este tipo de empresa, pasan largas jornadas de trabajo generalmente frente a una pantalla, y su trabajo en cualquier caso es muy creativo, tiene que estar libre de presiones y permitir la intercomunicación y colaboración permanente.

Algunas características del interior de las oficinas como las de Facebook:
– Espacios diáfanos
– Mínimas divisiones para oficinas, solo quizás las dedicadas a los cargos directivos.
– muchas salas de descanso integradas dentro de la zona de escritorios.
– sillas muy cómodas, sobre todo ergonómicas
– pasillos muy amplios
– espacios dedicados al ocio y descanso integrados
– cafeterías y restaurantes, con maquinitas dispensadoras de bebidas y comida por todas partes.
– tumbonas a disposición para cambiar de posición
– paredes decoradas con graffiti y pos-it, las paredes deben ser multifuncionales, de mural, pizarra y otros usos además del normal de cerramiento y división.
– pizarras disponibles para organizar mini reuniones y explicaciones espontáneas.
– auditorios, al menos uno, para reunión de los empleados.
Visto en trucos facebook

Las casas bioclimáticas son aquellas que desde su diseño son proyectadas para una optimización de la eficiencia energética, esta optimización debe ser buscada durante la etapa de diseño, ejecutada cuidadosamente durante la etapa de construcción y optimizada para ser disfrutada durante la vida útil de la casa. Una vivienda bioclimática está muy bien aislada y utiliza de manera eficiente la energía calórica que proporciona el sol. En su inicio debido a su especial diseño y forma de construir será un poco más cara de construir, pero será importante ya que este sobre costo se revalorizará durante la vida útil, convirtiéndose en un gran ahorro energético, pero lo que es más importante, es que se trata de una casa donde se siente un buen confort y calidad ambiental. Devamını Oku

Localizado en frente a la Bahía de Panamá, en la entrada por el Pacífico del Canal constara de 97 pisos, tendrá 350 metros de altura, un hotel, 333 apartamentos, oficinas, un centro comercial, un restaurante giratorio y un helipuerto.
El proyecto se esta vendiendo desde el 2005, los futuros propietarios son basicamente Europeos.
El rascacielos es denominado como El Palacio de la Bahía, propiedad del grupo inmobiliario español Olloqui tendra un costo aproximado de 200 millones de dólares y se convertirá, según el presidente del grupo Olloqui, en “el edificio más alto de Latinoamérica, uno de los más altos del mundo y el edificio residencial más alto del mundo”.

Actualmente bajo construcción en Dubai, Hydropolis es el primer hotel subacuático de lujo del mundo.
Incluirá tres zonas: la estación de la tierra, donde darán la bienvenida las huéspedes, el túnel de conexion,
el cual transportará a gente en tren hasta el área principal del hotel, y las 220 habitaciones dentro del complejo
submarino. Es uno de los proyectos de construcción contemporáneos más grandes del mundo, cubre un área de 260 hectáreas.
“Hydropolis no es un proyecto; es una pasión,”Joachim Hauser, el diseñador del hotel. Su visión futurista
tomara forma a 20m debajo de la superficie del golfo árabe, justo en la línea de la costa de la playa de Jumeirah en Dubai.
El hotel con 220 suite y una inversion de £300 millones, estara listo para finales de 2007.
Más Información sobre Hydropolis:

El famoso Turning Torso de Malmo Suecia cuyi arquitecto es Santiago Calatrava, tendra 2 copias en la ciudad de las Vegas, los edificios estarán a cargo MGM Mirage, una compañía que en realidad es la encargada de muchos casinos y hoteles en esta area. Al parecer estas copias tendran una altura superior al original.
ver más sobre el turning Torso

Página 1 de 212
Tema: Wordpress