Como las características del diseño paisajistico influyen positivamente en la arquitectura bioclimática

El diseño del paisaje es fundamental como ayuda para optener un bioclimatismo en el diseño, sus características de ayudar a reduccir la intensidad del viento, encausar la brisa, mantener la humedad, dar sombra, son fundamentales en el acondicionamiento pasivo, alli donde se pueda esquematizar con el paisaje será de gran ayuda, sugerir su óptimo diseño.

Es posible conseguir una reducción del 30 % en los costos de refrigeración y calefacción a través de una cudadosa planificación del paisaje. Los elementos del paisaje como la arborización, plantas etc, puede reducir la luz solar directa sobre un lado y el calentamiento de la envolvente de la edificación. Se puede evitar que el calor directo y luz reflejada en una casa desde el suelo u otras superficies ingresen en la vivienda . Al reducir la velocidad del viento retarda la fuga de aire en una casa. Adicionalmente, la sombra creada por los árboles y el efecto de la hierba y los arbustos se reducirá la temperatura del aire en el area contigua a la vivienda y proporcionar refrigeración por evaporación .

El uso de árboles y arbustos densos en la orientación que mayor tenga incidencia en el calentamiento durante el verano, será capaz de bloquear la intensidad de sol del verano. Esta es la estrategia más eficaz diseño del paisaje. Consideraciones adicionales incluyen el uso de árboles de hoja caduca en el lado sur de la casa que va a admitir el sol de verano, las plantaciones de hoja perenne en el lado norte que ralentisen los vientos fríos del invierno; la construcción de un canal de plantas naturales para canalizar la brisa fresca de verano en la casa.

Es necesario evaluar cuidadosamente las plantas existentes en una obra de construcción para identificar aquellos que pueden desempeñar un papel en la conservación de energía. Las plantas del lugar requieren menos esfuerzo para mantener y, en general serán de un tamaño más grande y mejor adaptadas que las de nueva plantación.

Breve introducción al diseño solar pasivo

La energía solar es una fuente de calor radiante que hace que los procesos naturales de la vida en el planeta dependan para generar vida. Algunos de los procesos naturales se pueden aprovechar y gestionar a través del diseño y construcción adecuada para elegir la forma en la que se convierta en una ayuda para calentar y enfriar el edificio. Los procesos naturales básicos que se utilizan en la energía solar pasiva son los flujos de energía térmica asociados con la radiación, la conducción y la convección natural. Cuando la luz solar incide un edificio, los materiales de construcción pueden reflejar, transmitir o absorber la radiación solar.

Además, el calor producido por el sol provoca el movimiento de aire que puede ser predecible en espacios diseñados adecuadamente. Estas respuestas básicas  del aprovechamiento del calor solar para el diseño de los elementos conjuntamente con la elección de materiales pueden proporcionar efectos de calefacción y refrigeración en una casa.

La energía solar pasiva significa que los medios mecánicos que no se emplean para aprovechar la energía solar. Tanto la calefacción como la refrigeración pueden ser pasivas, y no depender del suministro externo de electricidad, lo que hará no solo reducir la factura de la energía, sino conseguir una casa más confortable, ecológica y sostenible.

Una estrategia fundamental para los edificios la ventilación sin asistencia mecánica (llamada comúnmente ventilación pasiva) en los climas cálidos y húmedos es el mejor empleo de la ventilación natural. Para usar este tipo de estrategia, lo importante es mirar cúal es la orientación de los vientos en tu área, por ejemplo donde los vientos de verano tengan orientación sur y sureste. La mayor parte de la ventanería deberá estar ubicada en estas fachadas. Esto coincide bien con el aumento de acristalamiento en el lado sur necesario también para la calefacción pasiva en el invierno, con lo que es posible lograr la ganancia solar útil y ventilación con las siguientes estrategias:

  • Colocar ventanas en la orientación sur.
  • Las Ventanas abatibles ofrecen un mayor flujo de aire.  Instalar toldos sobre estas fachadas para protegerlas de la excesiva ganancia solar en el verano.
  • Si una habitación puede tener ventanas en un solo lado, utilizar dos ventanas muy separadas en lugar de una sola ventana. Para que haya una mayor circulación de aire.

Es la ventilación pasiva una de las grandes ayudas que se pueden dar en la bioclimatización, con ella se garantiza una renovación de aire, sostenibilidad, y ahorro energético.

Las ventajas de la arquitectura ecológica superan las desventajas, es importante dar un vistazo a los pros y los contras para tomar una decisión acertada, tanto económicamente a largo y corto plazo.

Desventaja a corto plazo: el Presupuesto
La construcción ecológica es normalmente más cara que la construcción normal, la arquitectura ecológica utiliza materiales, que no es común encontrar, aunque quizás esa tendencia cambie con los años, y debido a la gran demanda, se tenga una mejor distribución de los materiales ecológicos.

Ventajas A largo plazo en el Presupuesto
Los costos iniciales asociados con el diseño ecológico será compensado con los años, resultando en ahorros a largo plazo para el propietario. Además, hay numerosos incentivos fiscales y descuentos disponibles para fomentar la arquitectura ecológica.

Métodos de construcción y diseño especializados : desventaja
La Construcción sostenible es todavía un método nuevo. Muchos arquitectos o constructores pueden no estar familiarizados con los materiales y métodos utilizados para la arquitectura ecológica, por lo cual es un poco difícil encontrar los profesionales adecuados.

Medio ambiente más saludable: Ventaja
En promedio, la gente pasa el 80 por ciento o más, de su tiempo libre disponible en el interior de sus viviendas. Los materiales ecológicos son naturales y son hechos sin los productos químicos contaminantes que si tienen muchos materiales de construcción tradicionales.

Reducción de residuos: Ventajas
Una consideración importante en la arquitectura ecológica es la reutilización y el reciclado. Arquitectura ecológica equivale a una reducción de los residuos y un optimo reciclado.

Otros:

  • desventajas de la arquitectura ecológica
  • desventajas de una casa ecologica
  • pros y contras de las construcciones ecologicas

Que se quiere decir cuando se habla de Arquitectura del Paisaje dos otras denominaciones Landscape Architecture y Gartenkunst, o sea, arquitectura paisajista y arte de los jardines, no consigue, señalar, sino de un modo limitado, su sentido y alcance.
Donde quiera que el hombre se empeñe en modificar las formas de la naturaleza, se trata del arte del paisaje, Devamını Oku

Página 1 de 212
Tema: Wordpress