Son muchas las ventajas de una vivienda en madera (material muy utilizado para casas bungalows), pero este artículo trata sobre las casas de madera inconvenientes que podemos tener al construirías o vivir en ellas.

Inconvenientes de las casas en Madera, las desventajas de este tipo de vivienda

desventajas casas madera

Casas de madera inconvenientes


– La madera debe estar bien seca e inmunizada.
– El climas fríos y la superficie debe estar muy bien aislada.
Tratamiento antitermitas fuerte, sobre todo en zonas de mucho ataque de esta plaga.
– Necesita buen tratamiento ignífugo.
– Para una buena construcción se necesitan mano de obra especializada.
– Aunque la casa de madera sea prefabricada en muchas partes requiere licencia de obra y firma de arquitecto.
– En ciertas regiones, debido a que no es común construir en este material toda la vivienda, tiende a considerarse como una casa de segunda categoría, con lo cual su valorización será muy poca.
Mantenimiento constante y preventivo sobre todo en ambientes húmedos.
– Deterioro rápido de la madera ante ataques de elementos orgánicos para los cuales no este debidamente protegida, como hongos, insectos, bacterias etc.
Pudrición por efectos de humedad.
– La madera es un material higrotermico, lo cual se convierte, cambio en dimensiones y posibles desajustes de las piezas al cambiar la temperatura y el clima.

 

Otros:

  • planos de viviendas unifamiliares pequeñas
  • planos viviendas unifamiliares aisladas

Las cocinas integrales chicas, pueden ser muy útiles en espacios pequeños, y son perfectamente funcionales para pisos o apartamentos de poca dimensión. Actualmente las cocinas integrales chicas pueden comprarse en las tiendas de bricolaje y construcción a muy poco precio, tiendas como home depot, ikea, leroy merlin, home center y muchas más suelen ofrecer varias alternativas de cocina integral destinadas a pequeños espacios; generalmente estos diseños modulares son optimizados al milímetro, con lo cual se obtiene una cocina cómoda y con suficiente almacenaje.

También es posible mandar hacer o construir una cocina integral chica a medida, seria el caso en que las cocinas modulares a la venta por alguna razón no se acomodan al espacio disponible, o el diseño, no es de nuestro gusto, para tal efecto lo indicado seria, contratar un carpintero o diseñador especializado en cocinas, que sabrá los materiales compatibles, además de conocer de diseño modular, lo que garantiza que la cocina integral pequeña será perfectamente funcional.

En cualquier caso, comprada o hecha amedida la cocina integral debe satisfacer las necesidades tanto de espacio libre para cocinar, como de almacenaje.

Fotos cocinas integrales chica

cocinas pequeñas

Cocinas integrales pequeñas

Otros:

  • cocinas integrales chicas

Las casas de campo son por lo general, en cada época la representación de la arquitectura funcional, ya que independientemente de su valor económico y de su antigüedad, las viviendas rurales o casas de campo sirven como albergue para las personas que viven en el campo, y estar adaptadas al que hacer diario.

Características de las casas de Campo

– En su mayoría posee un estilo de arquitectura vernácula
– Son construidas con los materiales autóctonos
– Estancias y espacios destinados a las labores propias del campo
– Si están ubicadas en regiones frías, son muy encerradas, para evitar el escape de calor, y con techos inclinados para rápida evacuación de la nieve o el agua de lluvia.
– Las localizadas en zonas climáticas mas calurosas, tienen amplios corredores exteriores y patios interiores, que favorecen la circulación y ventilación del aire.
– La arquitectura en muchos casos evita ser lujosa, es ante todo practica, cada detalle, cada espacio cumple una función necesaria.
– Cocinas amplias
– Alacenas grandes
– Espacio destinado a las herramientas y aparejos propios del campo anexos o muy cerca la casa.

Cuando se trata una casa de campo ubicada en una hacienda y es la casa principal, en muchas ocasiones, si se ven influenciadas por las modas y estilos arquitectónicos en uso, en todos casos incluyendo espacios muy generosos para todas las estancias.

Otros:

  • caracteristicas de una casa de campo
  • caracteristicas de casa de campo
  • casa de campo pdf caracteristicas
  • características de la viviendas del campo
  • caracteristicas de las casas de campo
  • características de viviendas en el campo
  • que caracteristicas tienen las casas del campo

Cada vez más personas deciden construir una casa ecológica. No sólo son buenas las viviendas sostenibles para el medio ambiente y el futuro de nuestro planeta, pero también tienen muchas ventajas para el propietario, tales como ahorro en los costos de servicios públicos y un aire más saludable.

Puntos a tener en cuenta:
Calcule los costos: Haga sus cálculos. La decisión de construir una casa ecológica le costará un promedio de entre diez a veinte por ciento más sobre el costo de construcción estándar. Las características de los materiales ecológicos que usted está considerando poner en su hogar, además de instalaciones como paneles solares y otros, actualmente tienen un precio un poco más elevado, aunque esto podrá recuperarlo a largo plazo, en el ahorro de las facturas de servicios públicos.
Elección de Materiales: Elija materiales ecológicos en la construcción de su casa. Los materiales que son de producción local, natural, sostenible, y que requieren un procesamiento mínimo, donde se fabrican. Utilice productos no-tóxicos, materiales seguros y compre sólo lo que necesita.
Ahorradores de agua: Instale dispositivos de ahorro de agua en su casa en los fregaderos, duchas y la descarga del inodoro. Reutilicé el agua de lluvia, mediante la instalación de un tanque de agua recolector, utilice esta agua de lluvia para lavar el baño, lavar la ropa y el riego de los jardines.
Energía Solar: use la energía del sol y la iluminación natural, instale grandes ventanas de acristalamiento en la parte norte de la casa. Considere la instalación de paneles solares para calentar agua y encender bombillas.
Aislamiento eficiente: Aislar la casa bien para la eficiencia energética. Instalar doble aislamiento en el techo para mantener el calor del sol.
Electrodomésticos ahorradores: compre sólo electrodomésticos y bombilla ahorradoras y eficientes.
Ambientes Saludables: Crear ambientes saludables en interiores solo use materiales y pintura que permitan que el aire penetre. Evite las alfombras y otros materiales en los que se acumule.

Ventajas
Los Bungalows son muy convenientes para las personas que deseen que todos los ambientes de una vivienda estén en una misma planta, sin escalas entre las diferentes zonas de la residencia. Un bungalow se adapta más a las personas que tienen algún tipo de impedimento de movilidad como los ancianos y minusvalidos.

Los barrios de sólo bungalows ofrecen más privacidad que sus similares con casas de dos plantas. Para buscar privacidad en un barrio de bungalows, con plantar árboles y arbustos estratégicamente generalmente es suficiente para bloquear la visual de los vecinos.

Tema: Wordpress