Son muchos los sótanos que presentan moho, especialmente en época de lluvias, la solución a este moho, no solo esta en limpiar a fondo, sino en evitar la causa de la aparición del moho. Algunas de las causas de su aparición son fáciles de reparar, pero otras requieren algún trabajo extra en la obra.

Moho en paredes de sótanos

Como evitar el moho en las paredes de un sótano

Es posible que en algunos casos, se requiera, la consulta de un ingeniero, arquitecto, técnico y el uso de una excavadora.

Causas del Moho en sótanos

Ausencia de filtros de drenaje alrededor de las paredes del sótano, es posible que la edificación este justo ubicada por el paso de agua que corre solo cuando llueve, la ausencia de un filtro que encauce estas aguas cuando aparecen sería la causa de la aparición del moho.
No es posible para el propietario evitar estas aguas, pero si lo es construir el sistema de drenaje que recolecte estas aguas para evitar el contacto con las paredes.

Carencia de bajantes y canales que encausen las aguas de los techos cuando llueve, en ocasiones, por ahorrar algún dinero en la construcción, no se instalan canales y bajantes con su respectiva conducción a las tuberías de aguas lluvias para recoger toda el agua de las precipitaciones, estas aguas entran en contacto con las paredes de los sótanos, causando en problema, en ocasiones la culpa se debe al mal estado de los bajantes o canales.

Nivel freático alto, la zona donde esta el edificio puede tener aguas subterraneas, en sitios cerca de ríos y antiguos arroyos, es común ver este problema, el nivel freático se establece mediante estudio de suelos, su solución pasa por establecer filtros y barreras de impermeabilización.

Mala ventilación y humedad muy alta.
Los sótanos deben tener un sistema de ventilación y aireación, en tiempo de lluvias el nivel de humedad ambiental suele ser muy alto, si el aire no circula y permite la condensación del agua, esto hará que aparezca moho por todos lados, especialmente en las esquinas, zonas que presenten fisuras, o mala aireación.

La humedad en sótanos por una u otra razón conduce a la aparición del moho en sus paredes, que puede ser un gran problema, no solo para la salud sino para todos los objetos que se guarden allí. Es necesario atacar sus causas para evitar su aparición en temporada de lluvias, en caso de no entender su causa consulte personal especializado en este tipo de problemas.

La construcción es el proceso de creación de un edificio o estructura. Este es un proceso que tiene varias etapas que deben completarse antes de que el edifico pueda ser utilizado. por la gente.

Etapas en la construcción de un edificio o casa

La Idea

El comienzo de toda construcción, esta en la idea, esta es la primera etapa, no se puede construir lo que aún no se ha imaginado. Algunas preguntas ayudan a tener la idea más clara y conceptualizada:
– Qué se va a construir?
– Qué se necesita?
– Quien lo va a usar?
Todas estas preguntas necesitan respuesta clara antes de elaborar un proyecto de construcción.

El diseño, Los planos

Una vez que la idea inicial esta más clara, los planteamientos más básicos deben ser diseñados.
– Dónde van las ventanas?, que tipo de iluminación necesita?
– Cuantos parqueaderos públicos y privados
– Pendiente del techo?
– Materiales necesarios para la imagen y funcionalidad buscada.
– Será un edificio con arquitectura ecológica.
Estas y otras preguntas tendrán respuesta por el equipo de arquitectos e ingenieros. El grado de sofisticación del diseño y su respectivo diseño, depende de que tan elaborada es la estructura. Un garaje es un diseño simple pero el diseño de un rascacielos necesita un diseño con muchos planteamientos y estructuras más elaboradas.

El diseño incluirá las consideraciones obligatorias que cumplan con las normativas de zonificación, clasificación y seguridad, vigentes para la zona y el país. Todo edificio debe cumplir con las regulaciones eléctricas, estructurales, de fontanería, sostenibilidad, usabilidad y de seguridad para su tipo, antes de que sea construido.

Inicio de la construcción del edificio

El inicio sería tener un lugar para poner el edificio, previamente hay que verificar que tipo de construcción se puede levantar en ese terreno. Luego de tener de la propiedad, sigue en la limpieza y adecuación del lote. La eliminación de todo lo que pueda obstaculizar el proceso de construcción y la adecuación de la topografía para el proyecto ideado, es decir los movimientos de tierra necesarios para iniciar.

Fundación para la estructura del edificio

Los cimientos de una estructura van debajo de la tierra. El terreno será excavado hasta la profundidad adecuada para soportar el peso del edificio que será construido allí. Cuanto más grande sea el edificio, más grande y resistente será la fundación. La mayoría de las fundaciones son de hormigón armado. Una vez que la fundación ha sido hecha, puede iniciarse la construcción como tal.

Construcción del edificio

En primera instancia luego de la fundación se construye la estructura de soporte, la estructura estará de acuerdo a los diseños y es tan única como el edificio lo es. Suponiendo que el edificio tendrá paredes, suelos y techo, esta la etapa siguiente a la estructura, materiales como el acero, el ladrillo, la madera, el vidrio, harán su aparición, para mas tarde solo quedar la etapa de acabados y limpieza.

Otros:

  • como construir un edificio paso a paso anaya
Tema: Wordpress