La asociación “Arquitectura y Sostenibilidad” de nuevo, en previsión de la 2 º nivel, el Curso Profesional de Feng Shui Tradicional Chino – Nivel 1: Escuela de Forma (XING SHI), que se celebrará en Salerno el 21 y el 22 de marzo de 2009.

El curso tiene como objetivo la difusión del auténtico Feng Shui chino tradicional como una valiosa herramienta para restablecer el equilibrio entre el hombre y la naturaleza, a redescubrir la “espiritual” de la vida en las casas que “resuenan” con el hombre y ‘s medio ambiente, para mejorar la armonía de nuestros lugares públicos y privados y, por ende, mejorar la calidad de nuestras vidas.

El objetivo del curso de nivel 1 y que proporcione los elementos prácticos para el diseño de acuerdo con los principios de la Escuela de Forma. Enseñanza permite el aprendizaje rápido e inmediatamente utilizable. Afecta a los cursos se crean (opcional) 2 º y 3 º nivel para el completo conocimiento del Feng Shui y la Escuela de la Brújula del Espacio-Tiempo.
información: www.architetturaesostenibilita.it

Universidad de Valencia
Organiza: Departamento de Historia del Arte.
CARACTERÍSTICAS:
Dirigido a : Licenciados interesados en la gestión y conservación del patrimonio cultural.
Duración : 450 horas
Titulación : Los Diplomados o Titulados que superen las pruebas de evaluación, obtendrán un título propio de la Universitat de València.
Devamını Oku

Organiza: El Ayuntamiento de Piloña, Asturias.
No se precisa tener conocimientos previos, se desarrollará a lo largo de los días 24, 26, 27, 28, siempre en horario de tarde.

En estos cuatro días se estudiaran las construcciones populares del concejo, el origen de los hórreos y paneras, sus características arquitectónicas y su decoración.
El segundo día los protagonistas serán los palacios y la arquitectura señorial, su origen, y las características de cada palacio del concejo.
Molinos
Los molinos y las casas tradicionales constituyen el último capítulo de este curso, que finalizará con una visita a los principales ejemplos de arquitectura popular del concejo.

A través de este curso la concejalía de Cultura del Ayuntamiento piloñés pretende dar a conocer parte del amplio patrimonio arquitectónico del concejo.

La matrícula del curso es de 20 euros, habiendo plazas limitadas. Más información:tel 985711133 o bien dirigirse a la Casa de Cultura.

Fuente: ine.es

Titulo del Curso: Maestría en Arquitectura Paisajista
Lugar: Universidad Catolica de Cordoba – Argentina
Título: Magister en Arquitectura Paisajista
Modalidad de Dictado: presencial.
Estructura Académica: cuatro (4) cuatrimestres más el desarrollo del Trabajo Final.
Título Nacional: Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (Resolución rnN° 2122/98). Carrera acreditada por CONEAU (Resolución N° 137/01).
PERFIL DEL EGRESADO La Universidad Católica de Córdoba responde, a través de la Carrera de Maestría en Arquitectura Paisajista, a la necesidad creciente de llevar adelante una correcta gestión del recurso paisaje.
Se requiere de profesionales que entiendan a la arquitectura del paisaje como la planificación y diseño del entorno, en todas sus escalas, con conocimientos científicos y técnicos, conscientes de la necesidad de protección, preservación y conservación de los recursos naturales y culturales mediante la aplicación de tecnologías adecuadas, para que el ambiente resultante sirva a propósitos de utilización y disfrute de la sociedad.
La interdisciplina, base de la formación, se centralizará en la planificación y diseño basados en la investigación científica.
La capacitación profesional con preparación específica se conjugará con la formación ética y social, características de la cosmovisión de la Universidad Católica de Córdoba en relación con la cultura contemporánea.
Web para informacion: Magister en Arquitectura Paisajista

Master Conservacion y Restauracion del Patrimonio Arquitectonico y Urbano
Organiza: Escuela de Arquitectura de Madrid – ETSAM:
Proporcionar una formación teórico-práctica a arquitectos, historiadores y otros profesionales que estén interesados en todo lo que concierne al patrimonio arquitectónico, desde sus aspectos legales e históricos hasta la elaboración del proyecto de conservación y/o restauración, pasando por el análisis constructivo y material del mismo. Devamını Oku

Página 1 de 212
Tema: Wordpress