Las propiedades físicas del aluminio lo convierten en un óptimo material para la construcción. Es ligero, fuerte, durable y requiere un mantenimiento mínimo.

Uso del aluminio como material de construcción


De aluminio está disponible en una amplia gama de perfiles y paneles para cubiertas, fachadas, ventanas, puertas y sistemas únicos y pueden ser diseñados para adaptarse a los requisitos de cualquier proyecto.
El aluminio es un producto con propiedades únicas, que lo hacen un material muy útil en la industria de la construcción. Gracias a su bajo peso, durabilidad, resistencia a la corrosión y fácil reciclaje, se ha convertido en un producto esencial para la industria de la construcción. En los últimos años, el aluminio ha desempeñado un papel importante en la renovación de edificios históricos.
 
Las características y propiedades del aluminio como material han conducido a cambios revolucionarios e innovadores en técnicas de construcción y en proyectos de arquitectura e ingeniería. El aluminio es un material importante en el futuro de la industria de la construcción. Su bajo peso y alta resistencia, es uno de sus principales ventajas en la industria de la construcción. El aluminio tiene una densidad de 2,7, lo que significa que es un tercio de la densidad del acero. La resistencia del aluminio se puede ajustar para adaptarse a cualquier uso y aplicación mediante la aleación adecuada.
La fachadas de aluminio cada vez, se utilizan más para el revestimiento de edificios no residenciales. Las fachadas pueden mejorar la apariencia de un edificio, aumentar su durabilidad y proporcionar valiosas propiedades de aislamiento, mejorando así la eficiencia energética de la construcción.
 

Resistencia a la corrosión del aluminio

La resistencia a la corrosión del aluminio, hace que su vida útil, en una construcción sea más larga, incluso en ambientes agresivos. El aluminio se comporta bien aún en ambientes contaminados por ejemplo el monóxido de carbono y dióxido de carbono tienen muy poco efecto sobre el aluminio. El aluminio es también excelente para usar en zonas costeras y marinas, porque el efecto del cloruro de sodio en el metal es mínimo.

Peso del aluminio

Su poco peso hace que sea muy fácil de transportar e instalar en obra, ya que su manipulación resulta muy liviana, todo esto contribuye a reducir los costos en la construcción.

Otras de las características del aluminio muy útiles en la construcción, es su resistencia al fuego, bajo mantenimiento, gran belleza, elección de colores y formas etc.

Otros:

  • aluminio en la construccion
  • usos del aluminio en la construccion
  • materiales de aluminio para la construccion
  • aluminio para construccion
  • ventajas y desventajas de construcción con aluminio
  • desventajas del aluminio en la construccion
  • material en aluminio

Los agregados del concreto son la combinación de diferentes partículas unidas en una masa o en un conjunto. Los agregados del concreto pueden se de piedra triturada, grava, arena, etc. mayormente compuesta de partículas individuales.
El tamaño varia desde 6 in. a 5~10 micrones
Usos principales del agregado en la construcción:
– Material subyacente para cimientos y pavimentos.
– Como ingrediente del concreto de cemento portland y concreto asfáltico

Origen de los agregados:
– Naturales:
• Minas de gravas
• Depósitos en ríos
• canteras de rocas de piedra triturada
– Elaborados:
• Escoria para el concreto liviano
• Trozos de acero para el concreto pesado
• Trozos de poliestireno, fibras, maderas etc, que actualmente se agregan con el fin de obtener diferentes características en el concreto.

Los agregados como ingrediente del concreto ocupan 60-75% del volumen y 79-85% del peso
– Actúan como relleno para reducir la cantidad de cemento requerido para la mezcla
– Añaden estabilidad de volumen.

Propiedades de los agregados
• Integridad y resistencia: – Es la propiedad de los agregados de soportar la desintegración causada por los agentes climáticos:
• congelamiento y los ciclos de hielo/deshielo
• Tenacidad, dureza y resistencia a la abrasión.

La madera de Teca es una de las mas resistentes a la intemperie pero sin embargo debe hacerse un tratamiento y mantenimiento para conservar su belleza.
Tratamiento de la Teca
En primer lugar debe utilizarse un limpliador para Teca. uede utilizarse una marca comercial o con agua y jabon neutro ayudado de un estropajo natural, limpliar bien y dejar secar. Devamını Oku

Los tipos de cemento, Definición de cemento, tipos, componentes, cementos especiales y carácterísticas que pueden variar mucho de un pais a otro de acuerdo a la normativa de cada pais se denominan por tener diversas características según su resistencia mecánica, su resistencia química o características de durabilidad, segun sus usos y según su componentes.
Entre las clasificaciones mas comunes estan:
Cemento de uso General
Cemento Pórtland Normal
Cemento Pórtland con “Filler”Calcáreo
Cemento Pórtland con Escoria
Cemento Pórtland Compuesto
Cemento Pórtland Puzolánico
Cemento de Alto Horno Devamını Oku

Otros:

  • tipos de cemento

Cuando se desea un suelo calido se elige la madera, para un optimo comportamiento el suelo debe ser de maderas duras, aunque su costo se ve sensiblemente afectado, pero compensa por su belleza y resistencia.
Como todo material natural las maderas duras suelen tener caracteristicas unicas que las diferencias de otras de su misma especie.
Para mantener la belleza y calidad de los suelos de madera se han de tener ciertos cuidados a la hora de instalar.
Contenido de humedad Devamını Oku

Página 1 de 712345...--> »
Tema: Wordpress