Turning Torso
Basado en un torso humano Santiago Calatrava hizo del HSB Turning Torso un edificio high-rise fascinador, consiste en nueve cubos que se giran sobre una linea y dan la cara a costa de Malmö y sus alrededores. El edificio concebido para vivir, trabajar y celebrar reuniones, una pequeña city con mucha clase.
Para más información, por favor visite la web del edificio: www.turningtorso.com

Santiago Calatrava muestra su obras como escultor en un par de exposiciones que rinden tributo en Nueva York a su obra. Por un lado el El Museo de Arte Metropolitano inaugura el 18 de octubre ‘Santiago Calatrava: Sculpture into Architecture’, primera exhibición en Estados Unidos en presentar una amplia selección de su obra escultórica y en examinarla junto con su arquitectura.

Devamını Oku

Parece que Santiago Calatrava nos da noticias cada semana, en esta ocasión 2 en la semana, ahora se trata de que este jueves logró el visto bueno para construir la estación de transporte público de la Zona cero y que será uno de los intercambiadores más importantes al conectarla con la vecina Nueva Jersey, unir 13 líneas de metro y dar servicio a más de 300.000 usuarios al día. La primera piedra se colocará el septiembre y estará lista en el 2009.

Santiago Calatrava será el arquitecto del rascacielos más alto de Estados Unidos, con 115 pisos coronados por una aguja de 152 metros, el Fordham Spire (como se llama) se ubica a orillas del lago Michigan y superará, con sus 609 metros de altura, al rascacielos actual más alto del mundo, ubicado en Taipei.
Según Calatrava su inspiración parte de uno de sus primeros y más conocidos diseños de forma helicoidal que ya ha utilizado en otros edificios, por lo que engloba éste en el conjunto de su obra que forman el Turning Torso de Malmo (Suecia) y los apartamentos de 80 South Street Tower de Nueva York, cada piso sea diseñado como «cajas independientes», y apilado con una rotación de poco más de dos grados sobre el anterior. «El resultado es que los pisos rotan 270 grados alrededor del núcleo como si ascendieran, dando a la fachada la impresión de movimiento». Palabras dadas al diario «Chicago Sun-Times»
El innovador aspecto de construir los pisos como unidades separadas del núcleo dejará en su interior espacios limpios de columnas y más seguridad. Además, aspecto giratorio permitirá redistribuir el impacto del viento en diferentes direcciones.

En la imaginación de Santiago Calatrava ve la imagen de la torre como una delgada columna de humo que resulta de la fogata de los primeros indios americanos apostados junto al lago que dieron nombre a Chicago. Calatrava dice haber visto su edificio con toda claridad en este emplazamiento que lo conectará visualmente con la línea del horizonte y lo convertirá en una referencia de la ciudad.

info y foto en: www.cbc.ca

Santiago Calatrava quien actualmente esta radicado en Estados Unidos, sea convertido en el Arquitecto de moda, dise�ando obras en varias ciudades de mucha importancia, cada una de las cuales llevara el sello del escultor – arquitecto.
Devamını Oku

Tema: Wordpress