Breve introducción al diseño solar pasivo

La energía solar es una fuente de calor radiante que hace que los procesos naturales de la vida en el planeta dependan para generar vida. Algunos de los procesos naturales se pueden aprovechar y gestionar a través del diseño y construcción adecuada para elegir la forma en la que se convierta en una ayuda para calentar y enfriar el edificio. Los procesos naturales básicos que se utilizan en la energía solar pasiva son los flujos de energía térmica asociados con la radiación, la conducción y la convección natural. Cuando la luz solar incide un edificio, los materiales de construcción pueden reflejar, transmitir o absorber la radiación solar.

Además, el calor producido por el sol provoca el movimiento de aire que puede ser predecible en espacios diseñados adecuadamente. Estas respuestas básicas  del aprovechamiento del calor solar para el diseño de los elementos conjuntamente con la elección de materiales pueden proporcionar efectos de calefacción y refrigeración en una casa.

La energía solar pasiva significa que los medios mecánicos que no se emplean para aprovechar la energía solar. Tanto la calefacción como la refrigeración pueden ser pasivas, y no depender del suministro externo de electricidad, lo que hará no solo reducir la factura de la energía, sino conseguir una casa más confortable, ecológica y sostenible.

  • FriendFeed compartir
  • Facebook'compartir
  • Twitter'compartir
  • Related post

    Loading...

    Sin comentarios.

    Tema: Wordpress