Hospital consultorios externos

Algunos consultorios de consulta externa son:
-Consultorio de Pediatría:
Dedicado a la atención de diagnóstico y tratamiento para menores de 15 años, con coordinación de programas para ellos, podrá solicitar servicios auxiliares cuando los requiera.

-Consultorio de Gineco-Obstetricia:
Realizan examenes y tratamiento del aparato genital femenino, seguimiento de embarazos, y estudia variaciones causadas por el embarazo, parto y puerperio; ademas planifica y ejecuta labores de tipo preventivo y educativo.

-Consultorio de Medicina general:
Presta atención y control en niños, jovenes, adultos y ancianos, ejecutando su diagnóstico y tratamiento según el caso, tambien realiza labores de prevención y educación a la comunidad.

-Consultorio de Odontología:
Atención ambulatoria e interna al ser requerida, realiza promoción, recuperación y prevención de la salud oral; ejecuta estudios epidemiológicos para determinar las necesidades prioritarias de grupos y servicios de las infecciones bucodentales de la comunidad.

-Consultorio de Especialidades Quirúrgicas:
Realizan los diagnósticos y tratamientos de los pacientes, niños, adultos y ancianos en sus respectivos campos, trabaja coordinadamente con los servicios auxiliares de diagnóstico solicitando examenes y estudios necesarios para completar los diagnósticos y efectuar el tratamiento para el paciente, entre otro comprende cirugía plástica, ortopedia, vasculas, infantil y neurocirugía.

-Consultorio de Otorrinilaringología y Fonoaudiología:
Estudia enfermedades en los organos de la nariz, faringe, laringe y oido, así como también de los senos paranasales, traquea y bronquios; efectua la atención respectiva a pacientes adultos y niños en diagnóstico y tratamiento, necesita de un cuarto auxiliar (cámara saliente) a pueba de ruidos y técnicamente equipada.

-Consultorio de Psiquiatría:
Se trabaja separadamente adultos de niños, realiza diagnóstico y tratamiento de enfermedades mentales, desarrolla programas de saludmental, necesita de ambientes particulares para electroterapia en adultos y niños, cámara vogel y espacio para juguetes y objetos varios.

-Consultorio de Urología:
Efectua diagnóstico y tratamiento del aparato urinario, incluyendo el aparato genital del hombre, está con relación directa con el departamento de diagnóstico al cual solicita servicios para completar el tratamiento.

-Consultorio de Medicina preventiva:
Debe de estar integrado con el hospital y los servicios de consulta externa y de hospitalización.

-Consultorio de Curaciones:
Destinado a atender las curaciones que no tienen que ver con los procedimientos de urgencias, sino con las visitas o consultas posteriores a la primera curación, eventualmente puede estar a cargo de una enfermera titulada.

-Consultorio de inyectables:
Debe funcionar independientemente de los demás porque existen tratamientos que requieren de inyecciones intravenosas, subcutaneas o intramusculares.

-Consultorio de muestras:
Es una dependencia del laboratorio central, aunque esta ubicado en la zona de consulta externa por comodidad. Es el consultorio que requiere la mayor higiene de todos.

2 thoughts on “Hospital consultorios externos

  1. Soy Lic en enfermeria y quisiera saber mas sobre el consultorio de curaciones, charlas y eventos.Actualmente estoy al frente del proyecto de lesiones blandas, hospital E. Tornu
    Agradeceria mas informacion
    Saluda atten Lic Isabel Nuñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *