Hospital – cuidados intensivos

Para la proyección del área de cuidados intensivos es bueno hacer distinción entre diferentes instalaciones destinadas a tal fín, contribuyendo así al esclarecimiento de los distintos conceptos que con frecuencia son aplicados de forma imprecisa:
Sala de “vuelta en si”. Esta área destinada a la observación de los pacientes recien operados hasta su vuelta en si de los efectos de la anestecia, el tiempo de estancia por lo general es de algunas horas.
Estación de “vigilancia”. En esta área se realiza la observación y tratamiento de recien operados tras intervenciones prolongadas, o también de enfermos graves, el tiempo de estancia por lo general es de varios días.
Unidad de tratamiento intensivo. En esta área se hacen los tratamientos a enfermos muy graves cuyas funciones vitales estan gravemente lesionadas, el tiempo de estancia puede llegar a ser de varias semanas.
La agrupación espacial de las unidades en una central de cuidados intensivos la cual esta situada en proximidades inmediatas de primeros auxilios, el departamento de operaciones (comunicación cercana a los quirófanos) e instalaciones de diagnóstico y terapia de medicina interna; logran un trabajo en equipo y una flexiblidad de utilización adaptadas a las respectivas exigencias y dimensiones del hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *