En el diseño de la lavanderia de un hospital se debe tener en cuenta que éste servicio debe ser combinado (maquinaria electrica y maquinaria a vapor) para los hospitales con más de 75 camas. La entrada de ropa sucia debe ser diferente a la salida de ropa limpia, para que no haya contaminación de ella, además la zona de lavado estará aislada del secado y planchado.
El equipo necesario para un hospital de 100 camas es: 3 lavadoras de 12kg/carga, 1 secadora de 10kg/carga, 1 prensa de forma de utilidad general de 54 pulgadas, 1 calandria de 20 a 30kg/hora, 1 compresor de 9 cfm con tanque de 9 galones, carros transportadores, mesones y estanterias.
Se necesita aproximadamente cerca de 60m2 de espacio superficial por tonelada anual de producción, a ésto hay que agregarle los diversos espacios accesorios que resulten ser necesarios, tales como, vestidores, baños, salas de descanso, comedor si lo hay, etc; debe considerarse una altura entre 4 m y 5m en el sector de la lavanderia.
Cuando se hace el diseño de la lavanderia del hospital ten encuenta que la ropa infectada o contagiada debe ser conducida directamente por personal entrenado a una lavadora separada designada y depositada allí; se puede colocar una lavadora en el muro de separación entre la plataforma de descarga y la lavanderia propia, de tal manera que se deposite la ropa contaminada desde afuera y se retire la ropa por dentro de la lavanderia, una vez que la ropa haya pasado por la acción germicida del lavado, es inofensiva y puede ser manupulada por personal ordinario.
Disponga o no el hospital de una lavanderia debe destinarse un lugar en la que la ropa limpia se almacene y desde la cual pueda ser distribuida a cualquier dependencia del hospital.

Otros:

  • lavanderias hospitalarias
  • lavanderia de hospitales
  • lugar lavado ropa hospital restaurant hotel
  • SERVICIO DE LAVANDERIA EN EL HOSPITAL GENERAL
  • FriendFeed compartir
  • Facebook'compartir
  • Twitter'compartir
  • Related post

    Loading...

    Hacer un comentario

    Tema: Wordpress