Hospital diseño de urgencias

En el hospital su diseño de urgencias es una sección que funciona las 24 horas del día, con posibilidad de absorción de demanda en caso de catastrofe o de emergencia medica.
Se desarrollan actividades de registro de pacientes heridos, se realiza la historia clínica a todo paciente que llegue allí, identificación de diagnóstico y definición del tratamiento a realizar.
Arquitectonicamente la necesidad de espacio y dotación es: Dirección, registro y admisión, sala de espera, consultorios (de unos 20m2 cada uno de ellos), sala de pacientes divididos por sexo, sala de lavado de pacientes, sala de intoxicados, sala de curaciones, sala de curaciones para pacientes infecto-contagiosos, Centro de enfermería con deposito de instrumental de examenes y dormitorio para el medico de turno; sala de reuniones, servicios sanitarios para el público, servicio sanitarios para el personal, deposito de camillas y sillas de ruedas, cuarto de limpieza.
La dotación dependerá de la magnitud del servicio; se dispondrán de camillas, sillas de ruedas, escritorios, sillas mesas de examenes, equipo y material esteril, botiquín, instrumental de examen, lampara de pie, entre otros.

One thought on “Hospital diseño de urgencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *