Mampostería de Ladrillos

Mampostería de Ladrillos se unifica la masa obtenida por la unión del sistema de aparejos de ladrillos y juntas de unión con mortero. El ladrillo es una unidad de construcción de material duro de arcilla inorgánica de un tamaño unificado, y standard, convenientemente tratados. Se pueden utilizar fácilmente de diferentes formas de la mayoría de la estructura, algunos de los ejemplos son los cimientos, muros, columnas, contrafuertes, conservando las estructuras, marcos de las ventanas, jambas, ménsulas, cofias, los ladrillos ornamentales, ladrillo circular, los lugares del fuego, saltos de agua , chimeneas, paredes de la cavidad, los umbrales, alcantarillas, escaleras, pisos, arcos, etc, La fuerza de trabajo de mampostería de ladrillo depende de la calidad de los ladrillos y el tipo de mortero utilizado.

El mortero es un material pastoso formado por adición de agua a una mezcla compuesta de una arena (agregado) y un aglutinante (cemento o cal), que puede ser manejado con una paleta. Las unidades de ladrillo son unidas con mortero de algún tipo de mortero. En general, hay los siguientes tipos de mortero en uso.
Tipos de morteros:
* El mortero de barro
* El mortero de cemento
* El mortero de cal
* El mortero de cemento de la cal

La argamasa de barro se utiliza para la construcción temporal. El mortero de cemento se utiliza para las estructuras permanentes. Para seleccionar un tipo adecuado de mortero para una construcción determinada, debemos conocer el tipo de acabado deseado, la magnitud y naturaleza de la carga, el efecto de las inclemencias de la intemperie y la importancia de la estructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *