Son muchos los sótanos que presentan moho, especialmente en época de lluvias, la solución a este moho, no solo esta en limpiar a fondo, sino en evitar la causa de la aparición del moho. Algunas de las causas de su aparición son fáciles de reparar, pero otras requieren algún trabajo extra en la obra.

Moho en paredes de sótanos

Como evitar el moho en las paredes de un sótano

Es posible que en algunos casos, se requiera, la consulta de un ingeniero, arquitecto, técnico y el uso de una excavadora.

Causas del Moho en sótanos

Ausencia de filtros de drenaje alrededor de las paredes del sótano, es posible que la edificación este justo ubicada por el paso de agua que corre solo cuando llueve, la ausencia de un filtro que encauce estas aguas cuando aparecen sería la causa de la aparición del moho.
No es posible para el propietario evitar estas aguas, pero si lo es construir el sistema de drenaje que recolecte estas aguas para evitar el contacto con las paredes.

Carencia de bajantes y canales que encausen las aguas de los techos cuando llueve, en ocasiones, por ahorrar algún dinero en la construcción, no se instalan canales y bajantes con su respectiva conducción a las tuberías de aguas lluvias para recoger toda el agua de las precipitaciones, estas aguas entran en contacto con las paredes de los sótanos, causando en problema, en ocasiones la culpa se debe al mal estado de los bajantes o canales.

Nivel freático alto, la zona donde esta el edificio puede tener aguas subterraneas, en sitios cerca de ríos y antiguos arroyos, es común ver este problema, el nivel freático se establece mediante estudio de suelos, su solución pasa por establecer filtros y barreras de impermeabilización.

Mala ventilación y humedad muy alta.
Los sótanos deben tener un sistema de ventilación y aireación, en tiempo de lluvias el nivel de humedad ambiental suele ser muy alto, si el aire no circula y permite la condensación del agua, esto hará que aparezca moho por todos lados, especialmente en las esquinas, zonas que presenten fisuras, o mala aireación.

La humedad en sótanos por una u otra razón conduce a la aparición del moho en sus paredes, que puede ser un gran problema, no solo para la salud sino para todos los objetos que se guarden allí. Es necesario atacar sus causas para evitar su aparición en temporada de lluvias, en caso de no entender su causa consulte personal especializado en este tipo de problemas.

  • FriendFeed compartir
  • Facebook'compartir
  • Twitter'compartir
  • Related post

    Loading...

    Sin comentarios.

    Tema: Wordpress