Es el conjunto de sistemas automatizados de una vivienda o edificio que aportan servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, comunmente se enfoca a los servicios de bienestar.
Caracteristicas de la domotica, en que se puede usar?
La domotica se puede usar para aumentar el confort de las construcciones en cosas tan simples como el control de luces hasta la autosuficiencia energetica por medio de diferentes energias renovables y captables del entorno.
Algunas de sus aplicaciones son:
Climatización automática. Calefacción y refrigeración.
Control de luces, persianas, ventanas, cortinas y enchufes.
Uso de energías renovables Energía solar, Energía geotérmica, Energía eólica
Control y Optimización de la gestión energetica.
Facilidad Automatizar tareas: riego, encendido de luces y aparatos ciertas horas para que realicen tareas como calentar el cafe, prender el horno y tener la comida lista y todo ello activado desde una llamada.
Un factor muy importante en el uso de la automatizacion es el control de la seguridad, desde simples, alarmas hasta complejos sistemas de vigilancia, camaras y porteros automatizados con recepcion y pasada por medio de identificacion de personas, que suministran sus huellas o una simple tarjeta.
El Campo de la domotica puede abarcar cada uno de los aspectos de nuestra vivienda o entorno, una cama que se hace sola, se calienta o enfria segun el clima, ventanas que se abren a placer, vigilancia del cuarto de los bebes o vigilancia de tu vivienda con total control mientras estas fuera podras visualizar lo que pasa en cualquier area de la casa desde tu telefono movil o internet, ordenar que se active tareas que desees se ejecuten mientras estas fuera o descansado en tu silla, y un sin fin que apenas se empiezan a usar.

  • FriendFeed compartir
  • Facebook'compartir
  • Twitter'compartir
  • Related post

    Loading...

    siguientes

    Sin comentarios.

    Tema: Wordpress